La mayoría de la ciudadanía catalana (79%) piensa que el procés se encuentra en un mal momento. En este sondeo elaborado por Metroscopia en el mes de septiembre se registra, además, el porcentaje más elevado desde enero de 2017 (entonces lo veía así el 63%). Un balance de situación negativo que predomina de forma clara incluso entre los votantes de ERC (70%), CUP (64%) y JxC (59%).

Tanto el Gobierno español como el independentismo han cometido errores que han dificultado la compleja situación política.

  • El 83% de los votantes de ERC y el 71% de los de JxC piensan que durante el procés el independentismo ha cometido errores que han dificultado (en vez de facilitar) sus objetivos.
  • Por su parte, entre los votantes catalanes de PP, Cs y PSC predominan, y de forma masiva, quienes piensan que, por su parte, el Gobierno español ha cometido errores que han dificultado, en vez de facilitar, una posible solución al procés.

Estos y otros son algunos de los resultados del sondeo, cuyo informe y cuestionario pueden consultarse al completo a continuación.

 

a

 

aÁREA DE DESCARGA:

Informe Sondeo de Opinión en Cataluña (sep-2019)

Cuestionario de la encuesta

 

 

a