Estamos en la recta final. Apenas quedan dos meses para las vacaciones escolares. Es el momento de elegir destino para nuestro merecido descanso veraniego. ¿O quizás no?

Y es que, aunque nos pese, la actual crisis económica está haciendo mella en nuestra vida diaria. Por lo menos eso afirma el 56% de los españoles, que piensa que su forma de vida en general se ha visto afectada por la crisis, 5 puntos más que en 2010 y 2008.

Hace cuatro años, un 47% de los españoles afirmaba que la crisis económica había afectado a sus gastos de ocio (a las salidas al cine, a cenar o de copas). Este porcentaje ha ido aumentando a la vez que se recrudece la crisis; en 2010 ya representaba un 53% y en abril de este año un 57%.

Pero, con todo, las vacaciones son las que más afectadas se ven en épocas de crisis. Un 56% de los españoles afirma que la crisis le está afectando a la posibilidad de irse de vacaciones este año, cuatro puntos más que en 2010 y 17 puntos más que en 2008, cuando todavía teníamos cierto optimismo con respecto a la crisis.

Metroscopia - Gráfico vacaciones

El País