Fortalezas y debilidades de los partidos políticos según la edad y el género de sus potenciales votantes:
- El PP es un partido masculinizado y envejecido: el porcentaje de hombres es superior al de mujeres en todos los segmentos de edad y su mayor fortaleza son los hombres de más de 65 años (30%).
- El PSOE es un partido feminizado y equilibrado por edades, a excepción de los jóvenes. Es la única formación en la que el porcentaje de mujeres supera al de hombres en todos los grupos de edad. Su principal fortaleza son las mujeres jóvenes (18-34 años) y, en cambio, su mayor debilidad son los hombres jóvenes (de 20 % a 6 %, una diferencia de 14 puntos).
- Ciudadanos es un partido ligeramente masculinizado y con equilibrio por edades, a excepción de los de más de 65 años. Su mayor fortaleza son los hombres jóvenes (19 %) y tiene dificultades para atraer a votantes mujeres de más de 65 años (en este tramo de edad solo se inclinaría a votar por el partido de Albert Rivera el 5 % de electoras).
- Podemos es el partido que muestra una asimetría más grande por edades. Su fortaleza son las personas jóvenes (18-34 años), entre quienes destacan los hombres (16%) en comparación con las mujeres (13 %). Su gran debilidad se encuentra entre los potenciales votantes de más de 55 años, donde no supera el 6 %.