En la provincia de Málaga, todos los líderes regionales andaluces suspenden y, además, son poco conocidos —a excepción de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz—. Antonio Maillo obtiene el saldo evaluativo negativo más bajo (-18) y Teresa Rodríguez el más alto (-38), pero ninguno de los dos llega a un conocimiento del 60% del electorado malagueño.

Susana Díaz es conocida por casi toda la población (98%) y recibe una evaluación de -24, la misma que Juan Marín —aunque al líder de Ciudadanos apenas le conocen cuatro de cada diez malagueños—. El líder de la oposición, Juan Manuel Moreno, no llega a un conocimiento del 60% y registra el segundo peor saldo evaluativo (-35).

 

icha técnica.- Sondeo efectuado mediante entrevistas telefónicas a una muestra de residentes en la provincia de Málaga mayores de 18 años y con derecho a voto en elecciones generales. Se han completado 600 entrevistas, distribuidas de manera proporcional al total de la provincia, con cuotas de sexo, edad y hábitat aplicadas a la unidad última (persona entrevistada). Partiendo de los criterios del muestreo aleatorio simple, para un nivel de confianza del 95.5% (que es el habitualmente adoptado) y en la hipótesis más desfavorable de máxima indeterminación (p=q=50), el margen de error de los datos referidos al total de la muestra es de ± 4.1 puntos. La recogida de información y el tratamiento de la misma han sido llevados a cabo íntegramente en Metroscopia. Fecha de realización del trabajo de campo: 4 de abril de 2016.