Hoy comienza la sesión de investidura de Pedro Sánchez y la ciudadanía española se muestra dividida por mitades a la hora de estimar si logrará ser investido presidente del Gobierno: el 47% cree que no, el 46% piensa que sí. Tan solo entre los votantes del PSOE son algo más numerosos quienes creen que la investidura tendrá éxito.

Esta incertidumbre contrasta de forma clara con el hecho de que dos de cada tres españoles (64%) indiquen al mismo tiempo que, si dependiera de ellos, preferirían una investidura exitosa de Pedro Sánchez antes que la convocatoria de nuevas elecciones generales.

Estos y otros son algunos de los resultados del sondeo realizado por Metroscopia para el grupo Henneo y el grupo Joly, cuyo informe y cuestionario pueden consultarse al completo a continuación.

Por último, en el marco de la apuesta internacional por elevar los estándares de calidad de las encuestas, de fomentar las buenas prácticas y de facilitar la lectura y la comprensión de las mismas por parte de la ciudadanía, Metroscopia comparte la reciente propuesta de la Dirección de Sondeos de la CNN en EEUU para evaluar la metodología y los resultados de las encuestas publicadas. Se trata de responder a un cuestionario de 16 preguntas que permite ofrecer información detallada sobre el quién, el qué, el cómo y el porqué de cada encuesta que se publique en un medio de comunicación. En adelante, además de la ficha técnica convencional que acompaña a todos los sondeos realizados por Metroscopia se incluirá también un documento con este cuestionario completado.

a

 

aÁREA DE DESCARGA:

Informe Sondeo

Cuestionario de la encuesta

16 preguntas para evaluar la calidad del sondeo

Calidad y transparencia para confiar en las encuestas

 

 

a