Un país con ganas. Estudio de Metroscopia para Aquarius.

 

Principales resultados

  • Vivimos con ganas de hacer cosas y nos hace felices dedicar tiempo a hacer lo que más nos gusta. Además, con el paso del tiempo, ganamos años, pero también ganas: seis de cada diez españoles consideran que conforme nos hacemos mayores, no perdemos las ganas por seguir haciendo cosas. De hecho, incluso uno de cada tres mayores de 65 años piensa emprender un nuevo proyecto en 2019.
  • Factores: generacional y ocupacional. Los resultados confirman los patrones que tienen las distintas generaciones en sus hábitos sociales. Históricamente, los jóvenes siempre han sido más sociales y con mayor predisposición a hacer cosas y a emprender nuevos proyectos, pero se han sentido menos seguros ante lo desconocido.
    Uno de los sentimientos de plenitud más importantes que puede experimentar una persona es la realización personal y este proceso de superación personal es interminable a lo largo de la vida. Con el paso del tiempo, no se reducen las ganas de hacer cosas (60%). De hecho, uno de cada tres jubilados tiene pensado emprender un nuevo proyecto en 2019.
  • ¿Qué nos ayuda a recuperar la motivación y las ganas de hacer cosas? Estar con la familia, recibir afecto, rodearse de amigos y planear nuestros propósitos son algunas de las claves para sentir que podemos con todo.
  • Somos emprendedores y no nos dejamos vencer fácilmente. Seis de cada diez españoles consideran que tenemos espíritu emprendedor a la hora de iniciar nuevas actividades o proyectos en nuestro día a día. Pese a la imagen que se tiene de España de ser un país de pocos emprendedores, pero eso sí, muy resistentes (España ocupa el penúltimo puesto de la OCDE en tasa de lanzamiento de empresas), los datos reflejan un notable grado de emprendimiento: uno de cada dos tiene pensado poner en marcha un proyecto en 2019.

 

¿Qué cree que es en general lo que puede desmotivarlo o hacerle sentir incapaz de hacer cosas?

Principales resultados del estudio publicados por: Aquarius/Cocacola España